26% fue el incremento de arribos de italianos por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de enero a septiembre de 2007 frente a similar periodo de 2006.
Con el objetivo de continuar con el incremento de visitantes, La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, PromPerú - tiene toda una estrategia planificada de acciones promocionales en Italia para este año que va desde la publicidad en medios hasta la participación en ferias.
Así la feria BIT (Borsa Internazionale del Turismo) marcó el inició de la campaña promocional peruana en Italia. En el certamen participaron conjuntamente con PromPerú 16 empresas nacionales.La BIT es el certamen turístico más importante en Italia. Dicho evento ser realizó del 21 al 24 de febrero y asistieron más de 150 mil visitantes.
Cruceros por el río Amazonas, caminatas por selvas vírgenes e inigualable biodiversidad fue la principal promesa para los potenciales turistas que se acercaron al stand de PromPerú en la BIT. Danzas e imágenes de la selva peruana dieron una idea de la experiencia que vive el visitante en nuestra amazonía.Perfil del turista italiano
De acuerdo al estudio del Perfil del Turista Extranjero elaborado por PromPerú, el turista italiano que visita nuestro país tiene entre 25 y 44 años (51%) y por lo general, cuenta con educación superior (66%) -- si consideramos la educación técnica como superior sería de 94%. Asimismo, el 47% viene por vacaciones o recreación y el 29%por negocios, se interesa por hacer actividades relacionadas con el turismo cultural (69%) y de naturaleza (53%). También, permanece en el Perú un promedio de 21 noches y realiza un gasto total durante su viaje de $1,485 dólares. El 97% de los turistas italianos que visitaron nuestro país, se mostraron satisfechos con su visita al Perú y el 77% lo recomendaría sin ninguna duda.FUENTE: http://www.promperu.gob.pe/index.asp